Asalto en supermercado de Capiatá: Malvivientes se llevaron cerca de G. 315 millones

Los delincuentes que asaltaron este lunes a un transportador de caudales de la empresa Prosegur en un supermercado de Capiatá se llevaron aproximadamente G. 315 millones. Fue hallada la camioneta utilizada por los sujetos, de los cuales uno estaría herido tras el intercambio de disparos ocurrido con los guardias de la empresa, según la Policía.

Captura de video.

“El hecho sucedido ayer lo protagonizaron 4 a 5 personas con armas largas, entre escopetas y fusiles, y con cara semicubierta, tratando de apoderarse de cuatro bolsas de dinero, del Hipermercado Luisito de Capiatá. Los malvivientes abrieron fuego a quemarropa, pero los guardias también los repelieron y eso hizo que retrocedieran en toda su intención”, relató el comisario Marcelino Espinoza, jefe de Investigaciones de la Policía Nacional del Departamento Central, en conversación con La Unión.

Sin embargo, comentó que los sujetos lograron llevarse 2 de las 4 bolsas que contenían el dinero de las recaudaciones del fin de semana de ese supermercado. Tras un arqueo, se estimó que los desconocidos se llevaron cerca de G. 315 millones, detalló el uniformado.

Espinoza afirmó que los malvivientes utilizaron para movilizarse en el atraco un automóvil de la marca Toyota hurtado el mes pasado en la ciudad de Luque. El rodado fue abandonado a pocas cuadras del lugar. “Las grabaciones del circuito cerrado del supermercado nos permitirán saber si los autores estaban esperando el camión de Prosegur o si recibieron alguna llamada que les diera el aviso de la salida del transportador desde el estacionamiento del súper hacia la calle. Nosotros calculamos que allí dentro del súper alguien avisó que el camión ya se iba y diciéndoles (a los asaltantes) que entren”, detalló, esperando también que las imágenes puedan proveer mayores datos de los sujetos.

Leé más: Violento asalto a transportadora de caudales en Capiatá

En ese sentido, el agente confirmó que en el tiroteo quedaron heridas dos personas, un guardia de Prosegur y un cliente del supermercado. No obstante, los investigadores creen que también resultó con heridas uno de los autores del atraco.

El asalto ocurrió sobre la avenida Dr. López Godoy de Capiatá, cerca de las 18:30 horas.

Comentarios