Aseguran que elección final de Sandra Quiñónez como Fiscal General será determinada por Frente Guasu

Primeramente, Fernando Lugo, Presidente del Congreso, no manifestó una opinión propia con relación a la elección hecha por Horacio Cartes, afirmando que la decisión final de apoyar o rechazar la propuesta será en tomada en bancada. Consultado sobre si la elegida es la candidata más potable e idónea, prefirió guardar silencio.

Por su parte, Juan Darío Monges, senador oficialista, aseveró que consultarán en bancada, algo que sería por puro formalismo, ya que es prácticamente seguro que votarán a favor de la proposición del Presidente de la República.

Por último, Silvio Ovelar, senador colorado disidente, también aseveró que analizarán la elección a la Fiscalía General en bancada. No obstante, aseguró que la balanza se inclinará hacia el rechazo o la aceptación de la propuesta enviada por el Ejecutivo dependiendo de lo que decida el Frente Guasu. “El FG es el que va a definir si continúa el concubinato, se consuma su matrimonio, o no con Cartes”, refirió, añadiendo que no le sorprende la designación de Quiñónez.

En el mismo orden, lamentó que la terna se haya elegido justo en pleno período electoral “y en un momento del país tan complejo”. “Cartes tuvo el control absoluto del Consejo de la Magistratura y nos envía a una representa elegida precisamente en Mburuvicha Róga, cuya terna fue elegida en origen desde ahí”, criticó el legislador.

Comentarios