Asesinato de Marcelo Pecci fue “por venganza”, según abogado

El abogado Francisco Bernate, defensor de la familia Pecci en Colombia, explicó que la venganza sería porque el fiscal "habría enviado a prisión al hermano de un narcotraficante". Continuando con la investigación del caso, dos implicados en el asesinato fueron detenidos este fin de semana en Colombia.

Marcelo Pecci.

Los detenidos fueron identificados como Andrés y Ramón Pérez Hoyos, que son dos hermanos. Uno de ellos fue capturado en Bogotá y el otro, en Rionegro, Departamento de Antioquia.

Bernate explicó que estos sujetos fueron los que facilitaron el dinero, que rondaría los US$ 300.000, para cometer el atentado contra el fiscal, según había declarado Francisco Luis Correa, considerado el “cerebro” del asesinato.

En ese orden, siguió refiriéndose a las declaraciones de Correa, quien afirmó que la ejecución del plan obedeció a una venganza porque el fiscal “habría enviado a prisión por cuatro años al hermano de un narcotraficante”. “Ese sería el móvil para cometer ese asesinato”, dijo Bernate en charla con La Unión Hace La Fuerza a través de Unión TV y radio La Unión. Añadió que los nuevos detenidos aceptaron los cargos.

El abogado señaló que la investigación apunta más hacia una organización criminal conocida como “Los Rastrojos” y no hacia el Cartel de Cali, como en un principio se pensó.

Comentarios