Defensa de Mario Ferreiro presenta denuncia contra fiscal por montaje de caso “asado de fin de semana”

El abogado de Mario Ferreiro, Guillermo Ferreiro, presentó este lunes una denuncia contra la fiscal Stella Mary cano ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por el caso "asado de fin de semana", acusándola por "mal desempeño de funciones".

Guillermo Ferreiro (de blanco), junto a dirigentes opositores, presentando la denuncia contra la fiscal Stella Mary Cano. / Foto: Junior Silva, La Unión y Unión TV.

“Presentamos ahora la denuncia y vamos a seguir hasta las últimas instancias. Hoy estamos acá y mañana estaremos en la Fiscalía de Delitos Económicos, donde la denuncia de estos hechos punibles está ‘cajoneada’ miserablemente como acto de encubrimiento”, dijo Guillermo Ferreiro.

Manifestó que es consciente de que “habrá represalias” por esta acción, pero que de todos modos irá hasta el final, informó el periodista de Unión TV y radio La Unión Junior Silva.

El abogado expuso que las capturas de pantalla de los mensajes de Telegram pueden ser usados como pruebas en el marco de un proceso penal contra los que llevaron a cabo el esquema.

Señaló que son 70.000 páginas en total que revelarían los mensajes en los que se tramó el esquema contra Mario Ferreiro, no solo los 6.000 de los que inicialmente se habló.

La fiscal Stella Mary Cano había imputado a Mario Ferreiro por el caso “asado de fin de semana”, que supuestamente revelaban un esquema de “caja paralela” cuando era intendente de Asunción. El hecho lo forzó a renunciar al cargo en diciembre del 2019.

Mario Ferreiro fue absuelto del caso el mes pasado al no haberse encontrado lesión de confianza ni daño patrimonial.

Leé más: Tribunal de Sentencia absuelve por unanimidad a Mario Ferreiro en el caso “Caja Paralela” de la comuna capitalina

Comentarios