Bancada efrainista sostiene que un liberal debe reemplazar a Payo Cubas

“Estamos convencidos”, expuso en diálogo con La Unión el senador Amado Florentín, quien basó su confianza en que la teoría efrainista tendrá fuerza respaldándose en lo que fue la asunción del liberal Abel González en la Cámara Alta, luego de que Jorge Oviedo Matto (UNACE) haya renunciado en septiembre pasado.

No obstante, expresó algo de incertidumbre mencionando que ni Hagamos (que había votado por Abel González) ni Patria Querida (que se había absuelto) han anticipado su apoyo para que Ayala reemplace a Cubas.

Para el PLRA, se debe respetar el orden de la lista de suplentes avalada por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), en la cual Eusebio Ramón Ayala es el cuarto (los suplentes Enrique Riera, Abel González y Martín Arévalo ya ocupan actualmente bancas).

Por otro lado, con relación al proyecto de listas desbloqueadas, Florentín aseveró que se ratificará en su postura de incluir la paridad de curules en las nóminas, a diferencia de la Cámara de Diputados, donde fue eliminada.

Comentarios