Así fueron las primeras horas de Miguel Cuevas en prisión

El diputado Miguel Cuevas ayer fue recluido en la Agrupación Especializada, cumpliendo con la orden de captura emanada por la justicia en su contra. El comisario Blas Vera, jefe de la dependencia policial, contó cómo son las primeras horas del legislador colorado en prisión.

Miguel Cuevas (der.), diputado colorado, en compañía de su abogado, Carlos Villamayor. / Foto: ultimahora.com.

“El diputado Cuevas ingresó ayer a las 16:10 horas. Fue chequeado por el médico, quien dijo que se encuentra bien y goza de buena salud, para luego ser llevado hasta la celda donde permanecerá mientras dure su estadía aquí”, detalló el comisario Blas Vera, jefe de la Agrupación Especializada, en diálogo con La Unión.

En ese orden, Vera afirmó que, al momento de la llegada del legislador de la ANR, conversó con él por unos minutos y lo notó bastante tranquilo. Cuevas guarda reclusión en una celda en compañía de otro reo.

Comentó que los internos, por lo general, se levantan a las 06:00 horas y que toman mate, para luego desayunar cocido con leche acompañado de galletas. Indicó que, en cuanto a la cena, a veces los propios reos la preparan, aunque esclareció que la Agrupación Especializada también le puede proveer de alimentos, pero que esto depende de la aceptación de los reclusos.

El comisario explicó que Cuevas se halla en libre comunicación, aunque aclaró que esto significa que solo puede recibir visitas, no que pueda portar un celular o algún dispositivo para contactar con el exterior.

Cuevas está imputado por tráfico de influencias, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, el diputado no puede justificar su millonario ascenso económico en un periodo de 10 años (2008 – 2018), en el cual se desempeñó como intendente de la ciudad de Sapucái y luego como gobernador del Departamento de Paraguarí.

Comentarios