Se abre la Fecha 6 del Apertura con Libertad defendiendo la cima y el invicto

Dos partidos ponen en marcha hoy una nueva ronda de partidos del campeonato local. Uno de ellos se destaca, ya que el Gumarelo defenderá su condición de líder invicto ante Sol de América.

Óscar "Tacuara" Cardozo, goleador liberteño que probablemente arrancará hoy como titular ante el conjunto de Villa Elisa.

A primera hora, desde las 18:00 horas en el estadio Luis Salinas de Itauguá, el 12 de Octubre recibe a Nacional. El cotejo será dirigido por David Ojeda, teniendo como asistentes a Darío Gaona y Marcos Velázquez, en tanto que en el VAR estará Rodney Aquino.

El cuadro itaugueño aún no consiguió sumar punto alguno y su situación es preocupante, considerando que al ser recién ascendido, el promedio tiene su importancia. Mientras que Nacional, viene de 4 fechas sin saber de triunfos, pese a haber comenzado bien el certamen.

Mientras que desde las 20:15 horas en el estadio Dr. Nicolás Leoz, Libertad recibe a Sol de América. Este partido tendrá la conducción arbitral de Carlos Benítez, siendo asistido por Milciades Saldívar y Luis Onieva. En el VAR estará Fernando López.

El Repollero viene afilado en el torneo local, con triunfos más que importantes, especialmente el último, ante el Sportivo Luqueño como visitante (2-1), en el que tuvo que arrancar desde atrás en el marcador para conseguir los tres puntos y la cima. Para hoy, el entrenador albinegro, Ramón Díaz, pone lo mejor en el cuadro titular.

Por su parte, el elenco de la ciudad de Villa Elisa viene de dos triunfos, uno en Copa Sudamericana y otro ante General Díaz en la fecha pasada, por lo que pretende seguir en el buen camino y dejar de lado la irregularidad de los primeros duelos.

Comentarios