Atentado en Bangkok: al menos 12 muertos y 80 heridos

Un atentado terrorista tuvo lugar hoy en Bangkok, Tailandia, lo que provocó al menos 12 muertos y 80 heridos, según los primeros reportes que se conocieron. El hecho tuvo lugar en la zona más concurrida de la capital tailandesa, que se convirtió en un caos luego de la detonación.

La Policía local confirmó que se trató de un artefacto explosivo que fue colocado frente a un templo hinduista, al lado de un centro comercial y el hotel Grand Hyatt. “Hasta donde sé, hay más de diez muertos y muchos heridos. Nuestra investigación inicial indica que había una bomba dentro del santuario”, explicó Chakthip Chijinda a la emisora Channel 9. La bomba estalló ante el templo de Erawan, en el distrito de Chidlom. En la calle quedaron esparcidos fragmentos de cuerpos, constató un reportero de la AFP.

El santuario es muy popular, y está dedicado al dios hindú Brahman, aunque es visitado también por miles de fieles budistas. Numerosas fuerzas policiales y ambulancias acudieron al lugar de los hechos tras la explosión, acaecida hacia las 19:00 locales (12:00 GMT).

Las fotografías muestran cuerpos tirados en el suelo y un cráter presumiblemente causado por la explosión de una bomba. La policía ha acordonado el área, muy transitada por encontrarse también junto a varios centros comerciales Los atentados terroristas no son frecuentes en Bangkok.

Comentarios