Aumenta a 194 la cifra de muertos por naufragio de barco con inmigrantes frente a Egipto

Unos veinticinco cuerpos fueron recuperados el martes de un bote con cientos de inmigrantes que naufragó frente a la costa de Egipto la semana pasada, elevando la cifra de víctimas fatales confirmadas tras el incidente a 194, dijeron rescatistas.

La embarcación se hundió en el mar Mediterráneo frente a la costa de Burg Rashed, una localidad de la provincia de Beheira. Socorristas y pescadores dijeron que rescataron al menos a 169 personas, aunque había confusión sobre cuántas más seguían desaparecidas.

El portavoz del gobernador regional de Beheira dijo que el bote fue extraído de las profundidades del mar y que es probable que contenga decenas de cuerpos más.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) dijo el martes que cree que unas 450 personas en total estaban a bordo de la embarcación al momento del naufragio y que unas 300 habrían muerto en total.

“Es una de las peores tragedias de este año, pero no la peor”, dijo el portavoz de la OIM, Joel Millman, a periodistas en Ginebra. “Estamos preocupados sobre (…) el resto de la temporada mientras el clima se pone frío y los mares se vuelven más difíciles”, agregó.

Fuentes de seguridad egipcias dijeron inicialmente que en el barco viajaban casi 600 inmigrantes procedentes de Egipto, Sudán, Eritrea y Somalía y que al parecer se dirigía a Italia. Cuatro miembros de la tripulación fueron arrestados.

Muchos inmigrantes han tratado de cruzar a Italia desde la costa africana durante los meses del verano boreal, particularmente desde Libia, donde traficantes de personas operan con relativa impunidad.

La OIM afirma que más de 3.200 inmigrantes han muerto en su intento por cruzar el Mediterráneo este año, mientras que más de 300.000 han llegado a las costas de Europa. Más de 1 millón de inmigrantes de Oriente Medio, África y Asia ingresaron a Europa en 2015.

 

 

Fuente: Reuters

Comentarios