Aumenta cantidad de niños infectados porque sus padres no se vacunaron contra COVID

El Dr. Tomás Mateo Balmelli, infectólogo y pediatra, informó que el número de chicos infectados por contagios de sus padres no vacunados ha aumentado en las últimas semanas. Algunos incluso han sufrido complicaciones que han tenido que ser internados en unidades de terapia intensiva.

Foto ilustrativa.

“Los niños son contagiados por los padres, porque estos son los que tienen mayor interacción social. Es la regla común. Se ven muchísimos niños así. Es la patología más frecuente en el consultorio. De hecho, el Sars-Cov2 es por lejos el virus predominante ahora en Paraguay y también en la región”, dijo Balmelli en diálogo con Nuestra Mañana por La Unión.

Explicó que este problema se produce porque los padres, pese a haber estado habilitados para recibir las dosis anti-COVID, no se han aplicado. Hay niños de solo meses de vida hasta infectados con el coronavirus, algunos de ellos internados en salas comunes o de terapia intensiva por sufrir complicaciones.

El infectólogo espera que inicie lo antes posible la vacunación a los niños. La llegada de 500.000 dosis de la vacuna china Coronavac se aguarda para los próximos días.

En otro orden, indicó que el coronavirus “aplacó”, igual que el año pasado, al dengue, prevalente en veranos anteriores. Señaló que el Sars-Cov2.

Comentarios