Prisión de Efraín Alegre: “La democracia está en peligro”, advierte PRF

El Partido Revolucionario Febrerista (PRF) expresó su repudio generalizado a la medida judicial de prisión preventiva del presidente del PLRA, Efraín Alegre. Temen que esto sea el inicio de castigos judiciales arbitrarios contra líderes de partidos de oposición.

Efraín Alegre, presidente del PLRA. / Foto: ultimahora.com.

“Lo sucedido con Efraín demuestra que la democracia está en peligro. Nos manifestamos no solo como partido, sino como partidos de oposición más que nunca para defender la democracia. Si esto sigue, hoy fueron por él, mañana puede ser cualquiera de nosotros”, expresó la presidenta del PRF, Josefina Duarte, en conversación con La Unión.

Asegura que el Poder Judicial se movió sobre Alegre motivada “por el dinero malhabido que maneja, que es mucho, de Horacio Cartes”. “Efraín Alegre es el único que salía a decir las cosas, pero hoy es el Poder Judicial que se usa para callarnos”, repudió, añadiendo que la idea del Gobierno también es atacar a los dirigentes partidarios opositores en sí, ya que “nadie querría asumir la presidencia de estos partidos por estos riesgos”.

En ese sentido, recordó que no se puede formular una imputación por supuesta producción y utilización de documentos auténticos de contenido falso contra Efraín Alegre por un caso vinculado a la campaña de las elecciones presidenciales pasadas porque él era candidato. Sobre el punto, enfatizó en que la ley electoral establece taxativamente que un postulante no puede ser administrador de gastos de campaña.

Duarte también acusó a Mario Abdo Benítez, presidente de la República, de “vivir en un termo o vive en otro planeta”.

El caso

Efraín Alegre se halla imputado desde el año pasado por la supuesta producción y utilización de documentos públicos de contenido falso en el marco de la campaña presidencial del año 2018. El fiscal del caso es Eugenio Ocampos. También están investigados los apoderados de Alto Paraná Luis Moris y Pascual Benítez.

Leé más: Efraín Alegre es imputado por supuesta falsificación de documentos

La investigación del Ministerio Público revela que supuestamente se realizó una compra de combustible por G. 98.000.000 en zona de Alto Paraná a nombre del PLRA por parte de esos dos apoderados. Sin embargo, la adquisición real presuntamente solo fue por G. 100.000.

La jueza Cynthia Lovera dictó prisión preventiva contra el presidente del PLRA este jueves por haber violado las medidas alternativas con las que había sido beneficiado. Desde anoche guarda reclusión en la sede de la Agrupación Especializada por motivos de seguridad, ya que inicialmente iba a ser encerrado en el penal de Tacumbú.

Leé más: Efraín Alegre guardará reclusión en la Agrupación Especializada

Comentarios