Aumentaron casos de COVID-19 en Departamento de San Pedro y en Santaní pide volver a cuarentena

El Departamento de San Pedro suma 44 casos activos de coronavirus, de los cuales la gran mayoría es localizada en Santaní, por lo que trabajadores de la salud y el propio intendente de ese distrito piden volver a Fase 0 por dos semanas, de modo a evitar que la situación se agrave. Se trata de la ciudad, que más casos registra en esa zona del país.

“Recibimos tres notas, y una de ellas es que el Intendente declare volver a fase cero. Nosotros no queremos volver a fase cero, pero entendemos la necesidad de los profesionales de blanco”, expuso Édgar Villalba, concejal de Santaní, en diálogo con La Unión.

Manifestó que Santaní no estaría en condiciones de paralizar su economía local por dos semanas, pero que de todos modos entiende la necesidad ante la crítica situación sanitaria, por lo que no acompañaría el pedido de los médicos. No obstante, sí ya dejó en claro que solicitarán al Ministerio de Salud una mayor dotación de personal de blanco a la ciudad de Santaní, ante el alto registro de casos.

El edil indicó que los albergues preparados para recibir a los connacionales siguen sin operar por falta de presupuesto.

 

Comentarios