Parque Guasu reabrirá sus puertas al público desde mañana

Luego de ser controlados los incendios registrados hace dos días en el Parque Guasu Metropolitano, la administración del espacio verde volverá a abrir sus puertas desde mañana viernes 4 de octubre en su horario habitual, de 04:00 a 21:00 horas.

Foto: quoipro.com.

Así lo informó José Kronawetter, director de Obras del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), quien afirmó que esta mañana funcionarios del Ministerio del Ambiente (MADES) realizarán una verificación técnica de la zona afectada por el fuego.

“Ayer hicimos nuevas verificaciones y se hizo un gran trabajo de limpieza. Nos está ayudando bastante el clima y más ahora con las lluvias”, destacó Kronawetter en diálogo con La Unión.

El caso

El martes pasado un incendio de importantes proporciones se originó en el interior del parque, por lo que las autoridades decidieron clausurar el lugar hasta tanto el fuego sea controlado por los bomberos. El siniestro quemó 30 hectáreas de espacio verde, entre árboles y pastizales, según informó la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Comentarios