Autoridades aseguran que no existe intención de reducir tarifa eléctrica al Brasil y que la negociación continúa

Autoridades de la ANDE y de la Itaipú Binacional informaron este jueves que la tarifa de electricidad que regirá en el año 2022 "en este momento se está negociando" y que la definición se produciría en diciembre. Aseguran que no se comprometerá la negociación a favor del Brasil.

Manuel Cáceres, director paraguayo de Itaipú, y Félix Sosa, presidente de ANDE. / Captura de video.

Manuel María Cáceres, director paraguayo de Itaipú, informó que la negociación por el precio de venta de la energía a ambos países sigue en mesa de discusión y que, de hecho, no hay nada definido aún, porque se resolvería recién en diciembre. Mencionó que “para nadie es un secreto” que Brasil siempre quiso reducir la tarifa a su favor.

“El mercado definirá la tarifa, de acuerdo a la situación de cada momento (…) Si la tarifa baja, la población paraguaya va a ser beneficiada directamente a través de la ANDE”, aseveró, por su parte, Félix Sosa, presidente de ANDE, señalando que la reducción de las deudas de la entidad se produce mediante una disminución natural en la tarifa, según el actual Anexo C del Tratado.

De esta forma, las autoridades salieron al paso de la versión de un sector de la oposición, que aseguró hoy también en conferencia de prensa de que nuestro país sufriría una pérdida de US$ 168 millones con otra reducción de precios de energía de Itaipú cedida al Brasil, advirtiendo un nuevo  Advierten sobre una nueva “traición a la patria” por parte del Poder Ejecutivo.

Comentarios