Pobladores de Piquete Cué organizan maratón solidaria para familia afectada por choque en carrera clandestina

Pobladores de Piquete Cué, Limpio, organizan una maratón solidaria para la familia Gutiérrez, que se ha visto golpeada luego de que un choque provocado por una carrera clandestina haya acabado con la vida de su hijo y dejara seis heridos.

Foto: abc.com.py.

“Desde el martes estamos haciendo una maratón solidaria justo ahí mismo donde ocurrió el accidente, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a las seis personas que quedaron heridas con secuelas tras el accidente. Como se sabe, murió un niño de 6 años y la mamá y otras personas resultaron con heridas por causa de este accidente”, dijo Pablo Cuevas, poblador de la zona de Piqueté Cue y uno de los organizadores de la actividad, en charla con Enfoque 800 por La Unión.

Indicó que el aspecto psicológico de la familia es lo que más le preocupa, específicamente en lo relacionado a la mamá del niño, ya que “quedó bastante mal, dice que su hijo le suele aparecer y es muy difícil”.

Cuevas afirmó que la idea es llegar a los G. 50 millones, cifra con la que, según calculan, cubrirían todos los gastos médicos. “También queremos hacer una feria de comidas, de ropas y artículos como alimentos no perecederos. Apelamos a la buena voluntad de la gente que quiera donar”, dijo.

Antecedente

Un choque en medio de una carrera clandestina provocó la muerte de un niño y seis personas heridas, quienes estaban compartiendo en el interior de un taller mecánico en Piquete Cue, Limpio.

La víctima fatal fue un menor de seis años, que fue atropellado por Carlos Gustavo Romero, de 45 años, quien conducía en estado de ebriedad, arrojado como resultado 0,56 mg/l de alcohol en la sangre. El otro conductor implicado en el caso fue identificado como Rubén Franco, de 29 años, quien también arrojó positivo a la prueba de alcoholemia con un resultado de 0,17 mg/l.

Ambos están imputados por el Ministerio Público por homicidio culposo.

Leé más: Fiscalía imputa a conductores implicados en carrera clandestina que terminó con muerte de niño

Las personas heridas fueron identificadas como Ramona Gutiérrez, Hugo Gutiérrez, Martín Cardozo, Janina Piñánez, Francisco Sanabria y un bebé de tres meses.

Comentarios