Bancada de Honor Colorado solicita informe sobre llamativa cancelación de licitación de ANDE

La bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados solicita, en conjunto con otros sectores, una sesión extraordinaria para averiguar la razón real de la cancelación de la compra de 15.000 transformadores al Consorcio ICS. Esta empresa presentó una oferta mucho más barata a diferencia de otras.

Hugo Ramírez, Basilio Núñez y Justo Zacarías, diputados de Honor Colorado. / Foto: diputados.gov.py.

“La denuncia hecha fue acompañada por un sector del PLRA, no es exclusiva de nuestra bancada”, comentó Basilio “Bachi” Núñez, líder de la bancada cartista en Diputados, en comunicación con La Unión, en referencia al informe solicitado a la ANDE.

En ese sentido, dijo que lo raro del caso es que todo el proceso licitatorio transcurrió con normalidad hasta que finalmente la ANDE “sin objeciones cancela”.

Resaltó que se trata de una licitación que representaba 6 millones de dólares menos en concepto de gastos para la ANDE, por lo cual llama la atención su cancelación. “Hubo una protesta de las empresas TRAFOPAR y TRAFOSUR, que son las empresas que siempre ganan y conforman casi un oligopolio. Hoy, les salió una tercera empresa”, detalló.

Comentarios