Bandidos detuvieron a balazos camión de caudales y se llevaron millonario botín: Policía apunta a facciones criminales

Un camión blindado que transportaba fue atacado con armamento pesado y explosivos este jueves en Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná. El botín que se llevaron los delincuentes fue millonario. Afortunadamente no hubo heridos. Por las características del atraco, habría sido perpetrado por integrantes de una facción criminal.

Fotos: Gentileza.

“El hecho habría ocurrido a las 13:20 horas aproximadamente, en la localidad de Juan E’ Oleary. Hemos hablado con los conductores del transportador de caudales y con algunos testigos de este hecho. Por el peligro que representó, afortunadamente no tenemos reporte de personas heridas, porque ocurrió en una zona urbana”, aseveró el comisario Javier Flores, Jefe de Investigaciones de Alto Paraná, en contacto con La Unión.

El camión de caudales atacado pertenece a la empresa Mbarete Porã había salido ayer por la mañana desde Pedro Juan Caballero e iban destino a Ciudad del Este. Fue interceptado en el kilómetro 256, tras pasar por encima de un explosivo, para luego ser obligados a balazos a detener la marcha por desconocidos a bordo de una camioneta de la marca Toyota, tipo Fortuner, que de forma sorpresiva les salió al paso, de acuerdo con lo manifestado por los empleados de la empresa afectados. Este rodado posteriormente fue incinerado por los propios maleantes.

Así mismo, las víctimas indicaron que los asaltantes vestían chaleco antibalas, quepis y portaban armas pesadas como un “antiaéreo” y fusiles.

Según los agentes de Criminalística, en el sitio se encontraron vainillas de proyectiles de calibres 7.62 y 50, los cuales son de mucha potencia.

El monto con el que se abrían alzado los delincuentes sería de aproximadamente 1.200.000 reales, equivalente a cerca de G. 1.600 millones. Los billetes estaban distribuidos en bolsas. En ese sentido, Flores afirma que los investigadores manejan la hipótesis de que los asaltantes serían tanto paraguayos como extranjeros y pertenecerían a alguna facción criminal brasileña, por las características del atraco.

Comentarios