Efraín Alegre en prisión: “Temo por su vida”, afirma Wagner

Luis Alberto Wagner, exsenador y dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), repudió la disposición de prisión contra Efraín Alegre, titular de su nucleación, por los supuestos hechos punibles de producción de documentos no auténticos, entre otros. Teme por su vida y asegura que el trasfondo es sacarlo de la carrera para las elecciones presidenciales de 2023. También criticó que mismos afiliados liberales defiendan la orden.

Efraín Alegre, al momento de llegar a la Agrupación Especializada. / Foto: EFE.

“Es la demostración de lo podrida que está la justicia y de la gente que está para utilizar la ley. Esta jueza Cynthia Lovera se declaró luego admiradora de Horacio Cartes”, repudió Wagner en diálogo con La Unión, apuntando al líder del movimiento Honor Colorado como propulsor de la imputación y ahora encarcelamiento de Alegre.

De hecho, dijo que Lovera “cumplió la orden de su patrón” de mandar a la cárcel “como sea” al titular del PLRA. Así mismo, dijo que Sandra Quiñónez, fiscal general del Estado, “está totalmente sometida”.

En ese orden, calificó de “vergonzoso” que propios afiliados al PLRA, como por ejemplo el senador Fernando Silva Facetti, le hayan dado “cobertura” a la magistrada Lovera.

En cuanto al proceso, en un caso que corresponde a la presentación de una factura presuntamente adulterada ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) durante la campaña presidencial, hecho ocurrido supuestamente en junio de 2018, Wagner recordó que, como Alegre era candidato al Poder, no podía ser administrador de gastos, como lo establece la ley electoral. Por esta razón, subrayó que ya la imputación en contra del titular del PLRA estuvo mal hecha.

Aseveró que el trasfondo político real de la imputación y la prisión de Alegre se debe a que, como Cartes no tiene candidato dentro de la ANR para las próximas elecciones de 2023, pese a “toda su fortuna, producto del lavado de dinero y jefe del crimen organizado transnacional”, apunta a atacar al rival más prominente que podría surgir desde el PLRA. “A toda costa la intención es sacarlo a Efraín Alegre de la carrera”, dijo el exparlamentario, agregando que “estamos tratando con delincuentes de nivel internacional y tememos por su vida”.

Efraín Alegre se halla imputado por la supuesta producción y utilización de documentos públicos de contenido falso en el marco de la campaña presidencial del año 2018. El fiscal del caso es Eugenio Ocampos. También están investigados los apoderados de Alto Paraná Luis Moris y Pascual Benítez.

La investigación del Ministerio Público revela que supuestamente se realizó una compra de combustible por G. 98.000.000 en zona de Alto Paraná a nombre del PLRA por parte de esos dos apoderados. Sin embargo, la adquisición real presuntamente solo fue por G. 100.000.

Leé más: Efraín Alegre es imputado por supuesta falsificación de documentos

La jueza Cynthia Lovera dictó prisión preventiva contra el presidente del PLRA por haber violado las medidas alternativas con las que había sido beneficiado. Desde anoche guarda reclusión en la sede de la Agrupación Especializada por motivos de seguridad, ya que inicialmente iba a ser encerrado en el penal de Tacumbú.

Leé más: Efraín Alegre guardará reclusión en la Agrupación Especializada

Comentarios