Usuarios denuncian cobro irregular del pasaje del transporte público

Decenas de usuarios del transporte público denuncian desde temprano este lunes el cobro irregular de pasajes, especialmente del servicio de buses convencionales, con un incremento que supera los G. 1.000. Los reclamos se viralizan en redes sociales.

Foto: Twitter @EspinolaSaraA.

“Yo vivo en el barrio Santa Ana y salgo a las 06:00 de mi casa (…) Me subí al bus de la línea 37-C, pago mi pasaje y me siento (…) A mi izquierda veo un folleto dentro del bus y leo que dice que cobrarán desde hoy G. 3.388. Ahí consulto con el chofer y le pregunto si se subió el pasaje. Me respondió que sí y que incluso el diferencial subió a G. 5.700”, relató Sara Espínola, usuaria de transporte público afectada por el incremento del pasaje, en diálogo con Enfoque 800 por La Unión.

En el comunicado pegado en una de las ventanillas del bus se establecían las líneas de transporte permisionarias internas de Asunción que cobran desde hoy el pasaje incrementado, escrito en el que la medida se argumenta porque el Viceministerio de Transporte ha excluido del beneficio del subsidio a las empresas.

Foto: Twitter @EspinolaSaraA.

Espínola criticó que los empresarios del transporte público hayan subido de manera unilateral el precio del pasaje cuando el servicio como desde hace tiempo sigue siendo pésimo.

Los reclamos también se hicieron públicos en redes sociales.

Comentarios