Honor Colorado desmiente reunión para analizar juicio político

El diputado de Honor Colorado Walter Harms negó una reunión en la casa del expresidente de la República y líder del movimiento, Horacio Cartes, con el supuesto objetivo de definir una postura sobre el juicio político a Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez.

Parte de la bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados. Walter Harms, en el centro. / Foto: abc.com.py.

“Por lo que sabemos, Horacio Cartes se encuentra en el Chaco. Hay informaciones que trascienden por ahí y que sinceramente están muy lejos de la verdad”, dijo Harms en diálogo con La Unión, desmintiendo el supuesto encuentro entre diputados de Honor Colorado junto el líder de ese movimiento de la ANR, dato trascendido en la noche de este lunes.

Actualmente, los partidos de oposición que impulsan el juicio político a Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez solamente cuentan con 37 votos de los 53 necesarios para iniciar el proceso en la Cámara de Diputados. Para alcanzar e incluso superar ese número, es preciso el apoyo de los legisladores de Honor Colorado, que, de momento, ya comunicó que no respaldará la iniciativa.

Leé más: Liberales anunciaron borrador de libelo acusatorio contra Abdo y Velázquez

De todos modos, Harms expuso que “evaluarían” el libelo acusatorio a ser difundido por la oposición, aunque ya adelantó que someter a ambos miembros del Poder Ejecutivo a juicio político es “romper la institucionalidad” y que solamente debe utilizarse como “última instancia” como para resolver una crisis.

Leé más: Honor Colorado rechaza juicio político a Abdo y Velázquez

Comentarios