BECAL inicia séptimo año brindando a jóvenes paraguayos becas al exterior

El Programa de Becas Carlos Antonio López (BECAL) inicia su séptimo año brindando oportunidades para los paraguayos de realizar maestrías, posgrados y posdoctorados en el exterior.

Andrea Picaso, coordinadora de BECAL.

“Ya en este enero tenemos dos convocatorias de las asistidas, una de investigación a Canadá y otra de posdoctorado a España”, destacó Andrea Picaso, coordinadora del programa BECAL, en su visita a los estudios de Unión TV y radio La Unión durante el programa La Unión Hace La Fuerza.

Resaltó que hasta el momento ya son 2.700 los paraguayos becados en el exterior mediante el programa BECAL y la idea es seguir aumentando esa cifra, con convenios con los programas Chevening, Fullbright, CALDO, entre otras.

Mencionó que todas las postulaciones se realizan de manera online en la web de BECAL, donde se encuentran todos los datos requeridos.

Indicó que el hecho de que el Gobierno facilite becas para los jóvenes potencia el capital humano avanzado del país, de ahí su importancia. “BECAL es un programa de excelencia académica”, resaltó Picaso.

Comentarios