Histórica entrega del 100% de kits escolares por parte del MEC

El ministro de Educación, Eduardo Petta, resaltó el hecho de que por primera vez se haya logrado una cobertura total del territorio nacional con los útiles escolares. “De gestiones anteriores, el que más temprano terminó de entregar los kits fue el 30 de marzo. Esos son los registros históricos que tenemos”, indicó en comunicación con La Unión.

Señaló que este trabajo se logró terminar a tiempo debido a que ya que las gestiones para la distribución ya iniciaron en noviembre pasado. De esa manera, dijo que “no tenés que estar calculando en febrero si llegás o no llegás”.

“Hay comunidades indígenas donde nunca llegaron los kits, escuelas que son nuestras y se miraban sorprendidos cuando se distribuían”, destacó el secretario de Estado, indicando que cerca de 1.850.000 estudiantes fueron beneficiados con los útiles.

Petta señaló en el portal del MEC se encuentra disponible un acceso en el que los padres o encargados de los alumnos podrán verificar si en sus instituciones llegaron los útiles escolares y en qué cantidad.

Indicó que durante su gestión también se abocará en la reparación escuelas, especialmente del interior del país.

Comentarios