Comenzó campaña de vacunación a futbolistas paraguayos, hecho histórico a nivel mundial

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) comenzó este jueves la aplicación de las vacunas CONMEBOL a jugadores, árbitros, cuerpos técnicos y miembros de logística de los clubes pertenecientes a la confederación. Paraguay es el primer país en inmunizar a profesionales del balompié.

Futbolistas del Sportivo Luqueño fueron los primeros en recibir la vacuna. Aldo Vera (i), capitán de El Chanchón. / Fotos: Twitter @APFOficial.

“Se van a vacunar todos los equipos de Primera División, tanto masculino como femenino, delegados de campo, árbitros, componentes del staff de la Selección Nacional”, dijo el Dr. Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, en charla con el programa Cada Mañana por La Unión, destacando que el Sportivo Luqueño fue el primer plantel en recibir las vacunas contra el COVID-19 donadas por CONMEBOL. Señaló que el inicio de esta campaña de vacunación es, sin dudas, un hecho histórico y de relevancia mundial, ya que ninguna otra parte del planeta se realizó un plan similar.

“Esto también tiene como objetivo poder tener una Copa América 2021 totalmente segura”, añadió, señalando que, según el cronograma de la APF, estas inoculaciones seguirán hasta el lunes o martes.

Por su parte, el médico del club Guaraní, Dr. Daniel Amarilla, detalló que cada club a nivel local recibirá 50 dosis, mientras que los que compiten en certámenes internacionales, 70 dosis. “Somos los primeros beneficiados por el hecho que la sede de la CONMEBOL está en nuestro país. A nosotros nos tocará en la sede de fútbol de playa que tiene la APF”, detalló también en diálogo con el programa Cada Mañana por La Unión.

Dijo que, en caso de que haya alguna persona que rechace aplicarse la vacuna, deberá hacerlo constar por documento. “La hoja de rechazo no implica sanciones porque es un acto voluntario”, afirmó el profesional.

La vacuna aplicada por la CONMEBOL es la de Sinovac, desarrollada por un laboratorio de China, con cuyo gobierno la CONMEBOL llegó a un acuerdo hace unas semanas.

Comentarios