Bolsonaro evita reconocer su derrota frente a Lula pero dice que respetará la Constitución de Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, rompió su silencio este martes tras su derrota electoral del fin de semana frente a Luiz Inácio Lula da Silva, para asegurar que respetará la Constitución de su país.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, hace su primera declaración pública desde la derrota ante Lula da Silva en las elecciones de Brasil, el 1 de noviembre de 2022. (Crédito: EVARISTO SA/AFP vía Getty Images)

Tras la breve intervención del mandatario, que evitó reconocer de forma explícita su derrota en las presidenciales, el ministro de la Casa Civil, Ciro Nogueira, anunció que iniciarán en los próximos días el traspaso de poder con Lula.

 

 

Lula da Silva ganó las elecciones el domingo con el 50,9% de los votos, frente al 49,1% de Bolsonaro, el resultado más ajustado de unas presidenciales desde el regreso de la democracia a Brasil.

Bolsonaro rechazó en su discurso los bloqueos de carreteras que sus seguidores han hecho en varios estados de Brasil en protesta por su derrota, aunque los atribuyó a un “sentimiento de injusticia”.

“Los actuales movimientos populares son fruto de indignación y sentimiento de injusticia de cómo se dio el proceso electoral”, dijo desde el palacio presidencial de Alvorada.

Fuente: BBC Mundo

Comentarios