Bomberos están cansados y se ven sobrepasados ante ola de incendios

Diferentes cuadrillas de bomberos de Asunción ya manifiestan estar exhaustos ante la incesante ola de incendios registrados en esta zona.

Foto: Twitter @bomberos132tv.

“El personal de Bomberos está muy cansado, no se tienen relevos ni equipos adecuados.”, aseveró Alejandro Buzó, director de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción, en conversación con La Unión, asegurando que nunca había visto un periodo de tantos incendios registrados al mismo tiempo, sobre todo en zonas urbanas. Confirmó que los efectivos de distintos cuarteles se ven sobrepasados ante esta situación.

En ese orden, manifestó su preocupación al respecto, ya que recién ahora está iniciando la temporada de incendios en Paraguay.

“Estamos monitoreando la situación de los incendios que lleva casi una semana sin parar. Se avivó el fuego de nuevo en Cateura, por esa masa de combustible que tiene, el viento caliente y la cantidad de focos que se fueron dando entre el miércoles y ayer”, detalló, lamentando que el ambiente muy seco siga conspirando para que se mantengan latentes las posibilidades de que se produzcan incendios.

También se refirió a lo ocurrido en el Jardín Botánico, donde ayer también se produjo un incendio. Señaló que en el sitio se hallan muchas ramas secas, producto de poda y limpieza, lo cual se prendió repentinamente, aunque con causas que aún no han sido descubiertas, afirmó. “Hubo una rápida intervención de los bomberos y personal del RC4 para poder sofocar el fuego”, resaltó Buzó.

Comentarios