Brote de COVID-19 en hogar de abuelitos: Hay un fallecido y 11 contagiados

La Fundación San Joaquín y Santa Ana apela a la solidaridad de la ciudadanía para conseguir insumos y medicamentos de modo a tratar a 11 abuelos residentes del sitio que dieron positivo al COVID-19. Uno ya falleció hoy por complicaciones de la enfermedad.

Foto: Gentileza.

“Hasta ayer teníamos 4 abuelitos que estaban en situación complicada, pero lastimosamente uno ya falleció esta madrugada”, dijo el Dr. Alfredo Delgado, presidente de la Fundación San Joaquín y Santa Ana, en charla con La Unión.

Indicó que en total son 12 los abuelitos que viven allí, 11 dieron positivo al coronavirus. “10 abuelos eran y hoy se sumó uno más porque presentó síntomas como diarrea, fiebre y problemas respiratorios”, dijo.

“Hemos sido golpeados por esta pandemia y eso hizo que nuestros aportantes bajaran en cuanto a sus donaciones. Con lo poco que recibimos ahora, cubrimos apenas el 40% de los gastos que tenemos”, afirmó Delgado.

Además, añadió que, como los hospitales de referencia para la atención a pacientes con COVID-19 están totalmente saturados, ya no reciben a los abuelitos de la fundación. Ante ello, expuso que se ha tenido que improvisar “una piecita en prácticamente en una sala de cuidados intensivos”.

Para quienes quieran colaborar, dejó a disposición el número de teléfono (0972) 854-273, así como la dirección de la Fundación San Joaquín Y Santa Ana, situada en la intersección de las calles José Martí y Cruz del Chaco.

Comentarios