Ocupación total de camas para pacientes respiratorios en hospital de Mariano Roque Alonso

El Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso registra una ocupación del 100% de camas de salas comunes para pacientes respiratorios.

“20 camas para pacientes respiratorios de internación común habilitamos la semana pasada, en todo un pabellón. Lastimosamente todos los días tenemos pacientes a los que les tenemos que buscar lugar porque ya no tenemos espacio”, aseveró la Dra. Silvia Giménez, directora del Hospital de Mariano Roque Alonso, en contacto con La Unión, señalando que no cuentan con sala de terapia intensiva.

Comentó que allí fallecieron hasta el momento 3 pacientes por COVID-19. Afirmó que este número es escaso ya que los casos más graves directamente son derivados a otras unidades especializadas, como el Hospital Nacional de Itauguá o el INERAM.

En total detalló que el centro asistencial posee 48 camas de internación.

También afirmó que las 25 camas con balones de oxígenos habilitadas esta mañana en el Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército (CIMEE), también de Mariano Roque Alonso, servirán para descongestionar la cantidad de pacientes en el centro asistencial de la ciudad. De hecho, destacó que el proyecto es habilitar 50 camas en total.

Comentarios