Caazapá, de no tener contagios de coronavirus, a registrar brote con casos sin nexo

La Dra. Nadia Riveros, directora de la 6ª Región Sanitaria, detalló que uno de los infectados es un compatriota que vino del exterior y está guardando cuarentena domiciliaria bajo autorización del CODENA, por ser una persona adulta mayor. Los otros cuatro contagios se registraron sin nexo. Caazapá no tiene Unidades de Terapia Intensiva.

“Uno de los infectados es un compatriota que vino del exterior y está guardando cuarentena domiciliaria bajo autorización del CODENA. Los demás cuatro infectados son adultos, dos de ellos tienen enfermedades de base. Uno es paciente oncológico y otra es una mujer embarazada que padece de hipertensión. Afortunadamente ella es asintomática”, detalló Riveros en contacto con La Unión.

Manifestó que, al menos de momento, no padecen de problemas ni escasez de hisopos para realizar los testeos de coronarivus. Indicó que las muestras realizadas en su departamento son analizadas en el laboratorio del Ministerio de Salud ubicado en Coronel Oviedo.

La Dra. Riveros espera que los casos no se multipliquen ni se agraven en la zona, ya que ningún hospital ni centro asistencial del Departamento de Caazapá poseen equipos de terapia intensiva.

Comentarios