Silvio Ovelar apoya acercamiento entre Abdo y Cartes: “Para enfrentar la post pandemia necesitamos un gran pacto político”

El senador de la ANR Silvio "Beto" Ovelar, referente del movimiento Colorado Añetete en la Cámara Alta, dio su punto de vista sobre los cuestionamientos que realiza la ciudadanía con respecto al acercamiento del presidente de la República, Mario Abdo Benitez, a Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado.

Silvio Ovelar, senador de la ANR. / Foto: Diego Palacios, La Unión.

“La gente cuestiona el acercamiento del presidente con Horacio Cartes. La habilidad en la democracia es formar bloques y tener aliados que permitan gobernabilidad”, expuso Ovelar durante su visita a los estudios de La Unión.

En ese orden, dijo que, para enfrentar lo que será la post pandemia, Abdo necesitará, más que una unidad partidaria, un gran pacto político. Sobre el punto, aclaró que en su momento, a sugerencia suya, el presidente trató de entablar conversaciones con el líder de la oposición, Efraín Alegre, titular del PLRA, pero que no tuvo buen retorno. “Se pasa despotricando y atacando al Gobierno, aún en tiempos de pandemia”, expresó el legislador.

Ante este escenario, señaló que lo que le queda a Abdo es “acantonarse” en el Partido Colorado, buscando la figura de Horacio Cartes para ganar fortaleza, quien “guste o no sigue teniendo un gran peso político, incluso, como pocos expresidentes, tiene bancadas en el Congreso”.

“Todos pueden salir, menos Mazzoleni”

En cuanto al gabinete de Abdo, dijo que cualquiera puede ser cambiado a excepción de Julio Mazzoleni, ministro de Salud. No obstante, admitió que el titular de la cartera sanitaria fue muy expuesto en su momento, incluso por el propio presidente de la República. “Él no está afiliado, no es político ni tiene esas aspiraciones. Pero no se lo cuidó”, reconoció Ovelar.

Por otro lado, manifestó desconocer de qué habló Mauricio Macri con Cartes y Abdo, durante su fugaz estadía en nuestro país, la cual fue cuestionada por no adecuarse al protocolo sanitario estándar para los compatriotas que guardan cuarentena sanitaria.

Salida de Bacchetta

En otro orden, Ovelar se refirió a la salida de Enrique Bacchetta del movimiento Colorado Añetete. Considera que podría ser una cuestión de “sobrecarga” de trabajo, ya que también en estos momentos ejerce el cargo de presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). No cree que haya salido “porque no le dio algo”.

Alliana debe promover renovación de Comisión de ANR

Por último, el senador refirió que Pedro Alliana, presidente de la ANR, debe iniciar en esta extensión de su mandato una renovación de la comisión ejecutiva de la ANR. “Creo que amerita un rediseño del politburó del Partido Colorado. Tiene que hacerse una nueva integración”, finalizó.

Comentarios