COVID-19: La corrupción no permite conformar un buen equipo para enfrentar esta pandemia, sostienen médicos de IPS

El Dr. Edilberto Rivarola, presidente de la Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (AMIPS), sostuvo que el Paraguay no está preparado para enfrentar la pandemia debido a que la corrupción y la falta de liderazgo con autoridad no permitió consolidar un gran equipo que incluye a todos los sectores.

Foto: lanacion.com.py.

“Nunca términos de consolidarnos, como un equipo con una buena coordinación entre todos los actores, digamos verdad, en esta gran lucha” sostuvo el Dr. Edilberto Rivarola, presidente de la  AMIPS.

“nunca terminamos de conformar un buen equipo, porque lamentablemente, no hubo tampoco, de alguna manera liderazgo con autoridad y aca empezamos a darnos cuenta de las brechas que se van creando, de los agujeros que se van formando en toda está estructura que se monto para hacer frente a la pandemia” agregó

 

Rivarola criticó que el gobierno no haya hecho lo que le correspondía, poner condiciones necesarias todos los establecimientos de salud, mientras la ciudadanía tuvo una comportamiento brillante haciendo bien las tareas, recalcó.

 

 

Desde la Asociación se manifestaron sobre el proyecto de Ley que faculta a las autoridades del IPS a privatizar servicios de salud en lo relacionado tanto a Consultas y Estudios Diagnósticos,  impulsado por el senador Fidel Zavala.

 

 

Lee más:

Médicos de IPS afirman estar fastidiados e indignados ante corrupción en medio de pandemia

Preocupa a médicos relajo en las precauciones sanitarias por parte de la ciudadanía

Comentarios