Califican de descabellado cambio de carátula en el caso de conductora que chocó y mató a joven

Carolina Arias, abogada de la familia de la joven fallecida tras ser atropellada por un automóvil en la parada de ómnibus el pasado 4 de octubre del año pasado, calificó de descabellado el cambio de calificación de homicidio doloso a culposo. La acusada había dado positivo al alcotest y a otra sustancia cuyo resultado fue anulado.

El Ministerio Público había presentado la acusación contra Florencia Romero en junio pasado por la figura de homicidio doloso (en grado de dolo eventual), exposición al peligro en el tránsito terrestre y violación de la cuarentena sanitaria.  Según la Fiscalía la conductora de la camioneta estaba bajo los efectos del alcohol y de un medicamento sicotrópico (benzodiazepinas).

Lee más: Abogada de familia de joven atropellada pide que conductora sea investigada por homicidio doloso

Este viernes, el juez Miguel Ruíz cambió la carátula del caso de homicidio doloso a culposo y excluyó la prueba toxicológica en la acusación contra Romero y elevó la causa a juicio oral.

Lee más: Fiscalía amplió imputación contra conductora que atropelló y mató a una joven

“Voy a apelar la nulidad de ese informe y el cambió de calificación y voy a recurrir a todas las instancias que me permiten como querellante, porque es algo descabellado lo que sucedió este viernes” señaló Carolina Arias en contacto con La Unión R800 AM.

Sostuvo que fue sorprendida por la decisión, afirmando que se estaba preparando para todos los incidentes posibles inclusive para una recusación del fiscal.

 

 

El caso

Un accidente fatal registrado el pasado domingo 4 de octubre por la mañana sobre la avenida Mariscal López casi India, en la ciudad de Fernando de la Mora, en el que falleció una joven madre que estaba esperando en la parada un bus de transporte público para ir al trabajo. Resultó víctima fatal Natalia Noemí Godoy, de 29 años, luego de que la atropellara Fiorella Noemí Romero, de 22 años, quien, según confirmaron estudios toxicológicos, estaba alcoholizada al momento del siniestro vial.

 

 

 

 

 

Comentarios