Salud actualiza cronograma de aplicaciones de primera y segunda dosis

Dando continuidad al calendario de vacunación de esta semana, el Ministerio de Salud Pública informó que, la aplicación de primera dosis anticovid será hasta el miércoles 28 de julio y de segunda dosis, los días jueves 29 y viernes 30 de julio.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Dr. Héctor Castro, anunció algunas modificaciones sobre el calendario de vacunación de esta semana (martes 27 de julio al viernes 30 de julio), que queda de la siguiente manera:

Primera dosis

Martes 27 de julio: 6 – 7

Miércoles 28 de julio: 8, 9

Segunda dosis para las plataformas Moderna y Hayat Vax (Sinopharm)

Jueves 29 de julio: 0 – 4

Viernes 30 de julio: 5 – 9

El fin de semana, se proseguirá con la segunda dosis de AstraZeneca, cuyo mecanismo será informado el próximo viernes, en la conferencia de prensa semanal.

 

Otro punto a tener en cuenta es que las personas que recibieron sus primeras dosis en el Hospital de Trinidad, recibirán sus segundas dosis en la Facultad de Derecho en la modalidad peatonal y autovac.

Así también, a partir del 02 de agosto iniciará la aplicación de segunda dosis de Pfizer. “Desde el lunes 02 de agosto en adelante van a hacer la segunda dosis de Pfizer, con una cantidad tan importante como la primera, por lo tanto, no podemos nada más limitar la vacunación a unos días, sino que extenderla a toda la semana como corresponde”, señaló el Dr. Castro.

Se insiste a la población registrarse previamente en plataforma www.vacunate.gov.py para la primera dosis para lograr una mejor organización y distribución de vacunas. Además, en el mismo sitio web podrán acceder a la lista de vacunatorios habilitados por la cartera sanitaria y sus respectivos horarios.

Pausa en el vacunatorio Víctor Rubén Dumot (Ex Aratirí)

Desde el martes 27 de julio, a partir de las 07:00, al domingo 01 de agosto el mega vacunatorio Víctor Rubén Dumot “Ex Aratiri”, se mantendrá cerrado y se reabrirá para la aplicación de segunda dosis el lunes 02 de agosto, a las 07:00 continuando con la modalidad de 24 horas.

Componente 2 de la plataforma Sputnik

El director del PAI, Dr. Castro, señaló que, teniendo en cuenta las acciones que lleva adelante el Fondo Ruso de Inversión en relación a la intercambiabilidad de plataformas, se llevará a cabo reuniones con el Comité Técnico Nacional Asesor de Inmunizaciones (COTENAI) para estudiar los planes respecto al segundo componente.

Igualmente, el Paraguay solicitará informes al Fondo Ruso de Inversión vía nota oficial informes acerca del componente 2 de la vacuna Sputnik.

Comentarios