Realizan censo a embarazadas que buscan trabajo

El director de Empleos de la ANR, Enrique López Arce, lleva adelante un censo de embarazadas que se hallan buscando trabajo, proponiendo capacitarlas para realizar sus emprendimientos. Cuestionó que el Código Laboral actualmente las tenga "olvidadas".

Foto ilustrativa.

“Tenemos una ley en Paraguay que protege a las embarazadas con empleo, pero esa misma ley laboral imposibilita que las embarazadas sin empleo sean contratadas porque, una vez que le meten en sus empresas, ya no le pueden sacar. La ley se olvidó de ellas y hay que apoyarlas en un momento difícil”, dijo López Arce en diálogo con Nuestra Mañana a través de Unión TV y radio La Unión.

Por esta razón, afirmó que lleva a cabo la iniciativa de “apoyarlas con diferentes clases de cursos y capacitaciones en cocina, conocimientos necesarios para hacer tortas, medialunas y otros que después puedan comercializar y tener sus emprendimientos”. Además, citó que otras tienen ganas de especializarse en manicura, pedicuro y fabricar detergentes y productos de limpieza.

Sobre el punto, desde que surgió su idea, dijo que ya tiene 277 embarazadas de Gran Asunción registradas para realizar las capacitaciones.

Dejó a disposición el número telefónico (0991) 700 – 370, para que las personas interesadas contacten con él.

Comentarios