Camioneros se manifiestan en todo el país en protesta contra suba de precios de combustibles

Exigen el costo cero del Impuesto al Consumo Selectivo (ISC) a los combustibles, lo cual representará la mejor solución para bajar los precios, según argumentan. La movilización es por tiempo indefinido y se realizará en diferentes puntos del país.

Foto: ultimahora.com.

“Ayer no participamos de la reunión que había sido convocada, pero ya hace mucho tiempo que estamos dialogando sin llegar a ningún acuerdo. Hay una suba indiscriminada del precio del combustible y la realidad de hoy es que queremos que baje, no que se mantenga, porque si se mantiene, significa que dentro de poco van a subir otra vez”, expresó Ángel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, en diálogo con Nuestra Mañana por La Unión, añadiendo que ya no es posible ver ganancias laborales con los valores actuales de los carburantes.

Aseveró que actualmente nuestro país, en el rubro de combustibles, se halla a merced de cuatro importadoras “y eso no juega a favor”.

Sobre el punto, dijo que la solución que puede dar el Gobierno es establecer el costo cero del impuesto al consumo selectivo.

Zaracho señaló que a nivel país incluso se sumarán camiones de menor porte, conocidos también como “tumberos”.

Comentarios