Para médicos, cuarentena decretada es muy corta: “Debería durar al menos 3 o 4 semanas”

El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) considera que una semana de cuarentena declarada por el Gobierno es insuficiente para disminuir cantidad de casos, internados y muertos por COVID-19.

Foto ilustrativa.

“Estamos desbordados, se han sobrepasado todos los límites. Estamos muy preocupados porque nuestra intención es siempre salvar vidas, pero en estas condiciones probablemente no tengamos la capacidad en cuanto a infraestructura para atender a los pacientes en la forma que es debida”, dijo la Dra. Gloria Meza, presidenta del CPM, en diálogo con La Unión.

En cuanto a la cuarentena declarada por el Gobierno para la Semana Santa, a iniciarse este sábado, consideró que esos días “no serán suficientes”, estimando que, para definitivamente preverse un descenso tanto de casos, como de internados y también de fallecidos, las restricciones sanitarias deben regir al menos entre 3 y 4 semanas.

Explicó que el hecho de que se acumulen los casos hacen que la carga viral que vaya circulando en el país sea más alta.

Indicó que al Gobierno le “falta intención de hacer las cosas mejor”, indicando que existe una responsabilidad compartida entre las autoridades y la población. “Si estamos así es porque la población misma no cumple con las medidas sanitarias como debería ser”, expuso Meza.

Por último, Meza cree que con una intensa campaña de vacunación anti-COVID de una duración de tres meses se podrá acabar con la circulación del virus paulatinamente en el territorio nacional.

Comentarios