Conductores encabezan nueva manifestación contra la suba de combustibles

Desde la sede central de PETROPAR, en Villa Elisa, se movilizarán hasta las plazas del Congreso Nacional, anuncian el sindicato de Deliveries y otros 10 gremios.

Foto: Facebook @Sinactram.

“Queremos un combustible que tenga precio justo y razonable. El efecto dominó afecta directamente a la canasta básica. Se están sumando muchas más asociaciones tomando medidas de fuerza, hasta que las autoridades entren en razón”, expresó Federico Ferreira, presidenta del Sindicato de Deliveries en Moto, en diálogo con Nuestra Mañana por La Unión, añadiendo que lo que falta para que se produzca el descenso de los valores de los carburantes es “voluntad” de parte del Poder Ejecutivo, subrayando que tiene herramientas para hacerlo.

Sobre el punto, criticó que el Gobierno “siga pagando favores a los emblemas privados”, en vez de velar por brindar facilidades a la ciudadanía.

Ferreira pidió disculpas a la ciudadanía por los cortes de avenidas, pero dejó en claro que “tenemos que hacer algo” ante la suba casi semanal de los precios de combustibles.

A su vez, Luis Villamayor, abogado, criticó que el Gobierno haya establecido que PETROPAR erija estaciones de servicios con el objetivo inicial de estipular precios de combustibles “a la baja” y, sin embargo, desde hace dos años esto no se ha producido.

Sergio Mura, cofundador de la plataforma MUV, manifestó que su plataforma de servicios de transporte también se ve afectada por el incremento de los valores de carburantes.

“Lógicamente que estas subas de combustible afecta bastante y hace que nuestros conductores no se sientan a gusto. En algunos aspectos, tratamos de compensar a nuestros conductores con descuentos en locales con los que tenemos convenios”, dijo Mura en conversación con Nuestra Mañana por La Unión.

También se suman a las movilizaciones conductores de plataformas, por el mismo reclamo.

“Lo que le pedimos al Gobierno, es que ya no alce más el precio de los combustibles, que se tenga un buen ente regulador. En mi caso particular, yo soy conductor de Bolt en mis tiempos libres pero nos afecta mucho estas subas”, aseveró Miguel Alonso, conductor independiente, en conversación con Todas Las Voces.

Al igual que los otros gremios, anunció que la movilización irá “hasta lo último”. “Vamos a manifestarnos todos los días hasta que consigamos nuestro pedido”, finalizó.

Comentarios