Camioneros y choferes de buses se concentran en San Lorenzo

Gremios de camioneros y choferes de buses internos de la ciudad de San Lorenzo realizan piquetes intermitentes frente al campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en reclamo de reducción de G. 500 por litro en los precios de combustibles.

Captura de video.

Son camioneros agremiados de la Central Obrera y Transporte del Paraguay (COTP) y choferes de empresas de transporte público interno de San Lorenzo, quienes reclaman la baja de G. 500 más de los precios de combustibles de PETROPAR, descartando los primeros G. 500 reducidos por litro que ya rigen tras el anuncio del Gobierno el pasado miércoles.

Los cortes de ruta son realizados cada 10, 20 o 30 minutos, informó el periodista de Unión TV y radio La Unión Junior Silva.

“No nos dan respuesta. Queremos la baja del precio de combustible. Ya hubo G. 500, pero necesitamos G. 500 más de reducción”, dijo Fernando Amarilla, chofer de la línea 9 empresa de transporte interno “Lucerito Alba”, de San Lorenzo, añadiendo que actualmente están gastando mucho en carburante. “A veces estamos empatando o incluso vamos a pérdida si no hay muchos pasajeros”.

Por su lado, Juan Villalba, dirigente camionero y presidente de la COTP, explicó que es necesaria la reducción para que sus compañeros “de nuevo vuelvan a tener ganancias”.

Anunció que seguirán en el sitio hasta conseguir la reducción y que están abiertos a recibir propuestas del Gobierno.

Comentarios