Si mañana no se conforma comisión, se dilatará caso Hugo Javier, afirma diputada

La diputada Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), explicó la importancia de la sesión de este miércoles en Cámara Baja, en la cual se tratará el pedido de intervención de la administración del gobernador de Central, Hugo Javier González. Debe integrarse una comisión especial ya mañana para que no se extienda el caso del político colorado.

Kattya González, diputada del PEN.

“Mañana se le va a salvar probablemente a Hugo Javier, a no ser que ocurra un milagro (…) El Poder Ejecutivo remitió al Congreso recién este lunes el pedido. Si el miércoles no se conforma la Comisión, que tiene 15 días hábiles para emitir su dictamen, ya no llegamos al 20 de diciembre, fecha en la cual se cierra el periodo legislativo. Si mañana aprobamos, justito llegamos al último día de sesión en la que podrá votarse la intervención”, explicó González en diálogo con Enfoque 800 por La Unión.

Indicó que este paso es esencial para luego tratar y votar la destitución de Hugo Javier del cargo.

“Este tipo nos robó en pandemia, cuando gente se estaba muriendo en hospitales. Si esto no es capaz de rebelarte, es porque merecemos lo que tenemos”, expresó la parlamentaria encuentrista.

Leé más: Aprueban intervención de administración de Hugo Javier como gobernador de Central

La Junta Departamental de Central aprobó a principios del pedido de intervención de la gestión del gobernador Hugo Javier González, investigado por presunta malversación de fondos COVID.

Hugo Javier es objeto de investigación por un caso de facturas falsas.

Los fiscales Rodrigo Estigarribia, Francisco Cabrera y Luis Said imputaron el pasado 1 de noviembre al gobernador Hugo Javier González por lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal. Otras 14 personas también están imputadas por los manejos del US$ 1 millón recibidos en concepto de fondos de emergencia recibidos por la pandemia del COVID-19.

Leé más: Hugo Javier fue imputado por el fiscal de delitos económicos y anticorrupción

Comentarios