Funcionarios municipales de Encarnación denuncian que fueron “falsos positivos”

Zulma Memmel es una de los 5 funcionarios de la Municipalidad de Encarnación que supuestamente dio "falso positivo", tras realizarse las pruebas de coronavirus hace unos días, las cuales fueron procesadas en laboratorios del Ministerio de Salud. Asegura que nunca se contagió y que hubo negligencia de la cartera sanitaria.

Sede de la Municipalidad de Encarnación. / Foto: abc.com.py.

“Un grupo de 5 funcionarios tuvimos la información que un compañero tuvo COVID, con quien habíamos contactado de manera indirecta el pasado 28 de septiembre. El 5 de octubre nos realizamos el hisopado en el Ministerio de Salud. El mismo día tuvimos los resultados y fueron positivos. Ninguno de los 5 tuvimos síntomas ni nada por el estilo y en base a ello, nos hicimos los estudios. En mi caso yo tengo personas con enfermedades de base que viven en mi casa”, relató Memmel en conversación con La Unión.

En ese orden, dijo que, preocupada por la situación de supuestamente haber dado positivo y con la duda que le generó, el 6 de octubre se realizó una nueva prueba ya en un laboratorio privado, la cual dio negativo.

En ese sentido, Memmel criticó al Ministerio de Salud por no haberle entregado resultados confiables. Incluso, repudió que desde la cartera sanitaria en ese momento se haya filtrado una nómina de las personas que dieron positivo, entre las que figuraban ella y sus compañeros de trabajo que supuestamente estaban enfermos. “A nuestros parientes les llegaban en grupos de WhastApp esa lista. Nadie de ese laboratorio del ministerio salió a dar explicaciones, ni siquiera a nosotros, los afectados. Si ellos mismos no dan explicaciones lógicas y responsables, ellos mismos dan pie para que se crea cualquier cosa”, criticó.

La funcionaria municipal acusó la mala gestión de la cartera sanitaria en el proceso de análisis de muestras. señalando que le hizo pasar el mal momento que atravesaron ella y sus compañeros, con dudas y preocupaciones de haber contagiado a sus seres queridos.

El hecho de que una reactivación económica depende de la reapertura del paso por el Puente San Roque González de Santa Cruz, que une a Encarnación con la ciudad argentina de Posadas, y tomando en cuenta que las autoridades argentinas evalúan los números epidemiológicos de Itapúa para determinar una posible reapertura de frontera, Memmel no descarta que un trasfondo político haya detrás de estos supuestos positivos de coronavirus.

Comentarios