Carta de obispo de Caacupé fue “bastante interpelante para todos”, destaca Kattya

La diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN) Kattya González afirmó que debe valorarse el mensaje de la Iglesia Católica "porque es un estamento donde se congrega la sociedad civil".

Kattya González, diputada del PEN.

“Fue un mensaje bastante interpelante, sobre todo transversal a todas las instituciones públicas y principalmente a los poderes del Estado, así como para una mirada introspectiva al laico, al ciudadano. Todos nosotros somos responsables de toda esta situación y lo importante es que se acuse recibo de este mensaje”, dijo González en charla con Todas Las Voces por La Unión.

Resaltó la carta al pueblo paraguayo emitida por el monseñor Valenzuela, afirmando que “abordó de manera integral y sentó una posición en distintos temas de interés nacional, entre ellos el tema de la salud”.

La diputada subrayó la importancia del mensaje de la Iglesia Católica, ya que “es un estamento donde se congrega la sociedad civil”. “Fue superlativamente digno todo lo que se dijo hoy en Caacupé”, aseveró, resaltando que se haya mencionado la cuestión vinculada a la “ley Zavala – Riera”, mediante la cual se elevaron las penas por invasiones de tierras. Sobre el punto, González manifestó estar en contra de esa normativa, ya que el problema rural necesita de un proyecto integral.

Comentarios