Édgar Olmedo fue designado nuevo ministro de Justicia

Édgar Olmedo fue designado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como nuevo ministro de Justicia. Recientemente había renunciado al cargo de titular del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI).

Éddgar Olmedo, nuevo ministro de Justicia. / Foto: lanacion.com.py.

“Ayer al mediodía fui llamado por el presidente de la República para ofrecerme esta posibilidad. Es un gran desafío, porque el sistema penitenciario está colapsado, pero de igual manera, se han logrado avances en el mismo. La ministra saliente (Cecilia Pérez) indudablemente ha hecho buen trabajo en esta cartera”, expuso Olmedo en diálogo con Nuestra Mañana por La Unión, señalando que los problemas estructurales para los que buscará soluciones son la falta de recursos humanos y principalmente el hacinamiento en las penitenciarías.

Olmedo señaló que el sistema judicial de nuestro país “tiene que ser más efectivo” para disminuir el hacinamiento en las cárceles. Así mismo, dijo que se tiene que trabajar en lo que es la reinserción social.

En cuanto a su designación, reconoció que no es el más idóneo para el cargo, pero resaltó que es abogado de profesión en el área penal, por lo cual aseguró que “conozco medianamente cómo funciona el sistema penitenciario”. Además, el nuevo ministro de Justicia citó que el hecho de haber sido intendente de Coronel Oviedo y presidente del INDI “me ha dado la capacidad de forjarme en el manejo de crisis y problemáticas”.

Olmedo, quien recientemente había renunciado a la presidencia del INDI, juró hoy como nuevo ministro de Justicia en reemplazo de Cecilia Pérez, quien fue designada por el Poder Ejecutivo como asesora de Asuntos de Seguridad.

Leé más: Renunció el presidente del INDI

Leé más: Cecilia Pérez fue designada como nueva ministra asesora de Asuntos de Seguridad

Los cambios en el gabinete del Ejecutivo se producen luego de la destitución del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, este martes tras descubrirse su supuesto vínculo con un narcotraficante brasileño.

Leé más: Giuzzio se fue del Ministerio del Interior

Comentarios