Fiscalía imputa por homicidio doloso a hermano de adolescente asesinada

El Ministerio Público informó este jueves que, luego de la reconstrucción de los hechos, podría confirmarse que la trayectoria de la bala fue "de arriba hacia abajo" y fue disparada cuando la víctima estaba acostada. Confirmó la hipótesis de supuesto homicidio doloso por parte del hermano y descartó un supuesto suicidio.

Fiscal Gladys González, interviniente en el caso. / Foto: Twitter @MinPublicoPy.

“Hemos tenido un avance bastante importante. Hicimos una constitución en base a lo que el detenido declaró en la reconstrucción de los hechos. Estamos confirmando la hipótesis del Ministerio Público de homicidio doloso”, dijo González ante los medios de prensa este jueves, señalando que ahora los investigadores están indagando sobre la existencia de un posible cómplice del imputado, ya que sería quien tendría oculta el arma de fuego, con relación a la muerte de la adolescente Romina Aylén Peralta Rodríguez, de 16 años.

Indicó que el sindicado como supuesto autor, de nombre Wilmar Baliero Rodríguez, de 19 años, cambió de versiones durante y después de la reconstrucción de los hechos. “Esa circunstancia que ocurrió en la reconstrucción cae de maduro en las manifestaciones que él vierte”, expuso, añadiendo que, aunque hoy “se abrió más” para conversar con las autoridades, todavía “no contó toda la verdad”.

En ese orden, explicó que “cuando la mamá se estaba yendo al dormitorio junto a su marido se escucha el ruido, la explosión del proyectil y es ella quien ingresa con el señor junto a la niña”. “Se tira sobre ella, la abraza y le alza el papá a la niña y le pone en la cama de ellos, le cambia de habitación. La mamá se queda con ella allí, mientras el señor busca la llave de su camioneta. El muchacho se queda en el dormitorio hasta que la mamá le llama y le dice ‘por favor ayudame para llevarle’. El papá le dice ‘ayudale a tu mamá’. Es con ayuda de él que la suben al vehículo. Le trasladan a ella y él se queda acá”, dijo González.

Tras la autopsia, se ha concluido también que la trayectoria del proyectil fue “de arriba hacia abajo” y se produjo aparentemente a mediana distancia cuando “ella estaba acostada”. “Él no reconoció que disparó. Él refiere que ella se autoeliminó. Ella era zurda y tenía el vapeador en su mano izquierda. No pudo de ninguna manera autoeliminarse con su mano derecha”, aseveró.

A propósito sobre el arma de fuego, la agente dijo que actualmente está siendo buscada. Señaló que los padres desconocían de su existencia. “Él (Baliero Rodríguez) reconoce que había un arma allí, pero no que disparó”, expuso, añadiendo que hay “muchísimas contradicciones” en la versión del individuo.

Comentó que el joven vivía de manera transitoria en esa casa donde ocurrieron los hechos. “Vivía un tiempo acá. Otro tiempo en la casa de sus padres. También tiene alquilada acá cerca una habitación. Es decir, de vez en cuando estaba por acá”, dijo.

Comentarios