Caso Alexa: Tribunal revocó absolución de sacerdote

El juicio por acoso sexual al cura Silvestre Olmedo deberá reiniciarse, tras resolución de un tribunal de apelación, por lo que su absolución fue revocada. 

Silvestre Olmedo, cura denunciado. / Foto: abc.com.py.

“Se tiene que conformar una nueva terna de jueces y el juicio debe volver a foja cero. Tenemos que analizar la conducta que tuvo el acusado dentro de este proceso. Ya fuimos notificados y ahora también deben ser notificados los de la parte acusada”, explicó la abogada Sonia Von Leppel, representante legal de la joven Alexa Torres, quien denunció el acoso, en contacto con La Unión.

Expuso que ahora el expediente judicial deberá bajar nuevamente a un tribunal de sentencia, que tendrá que fijar una nueva fecha para el inicio del juicio oral.

Con la resolución de la Cámara de Apelación, deberá fijarse una fecha para el nuevo juicio oral contra el cura.

Los camaristas que firmaron el fallo son Lourdes Cardozo, María Eugenia Giménez y Fabriciano Villalba, detalló Von Lepel.

Silvestre Olmedo fue denunciado por la joven Alexa Torres, quien era activista del grupo de la pastoral juvenil de la parroquia San José de Limpio, en la cual él exigía el máximo cargo. La mujer denunció que, en una reunión en su despacho, el cura la manoseó. El hecho ocurrió en agosto del 2016 y había sido admitido por el propio religioso.

Comentarios