“Chilavert y su hijo fueron amenazados con armas de fuego”, aseguran desde Cancillería

“Eran personas armadas y fueron amenazados. Eso lo puedo decir porque yo estaba siguiendo en directo todo lo que estaba pasando”, aseguró Livieres en comunicación con La Unión.

Afirmó que todo inició cuando recibieron un informe sobre la presencia de paraguayos en Odessa, Ucrania, escrito hecho por la Embajada de Austria bajo instrucciones del Canciller Nacional, Luis Castiglioni. “Teníamos connacionales en situación de riesgo, teníamos que sacarlos porque estaban sin documentos ni medios para salir de una zona geográfica de alto riesgo”, dijo.

Leé más: Paraguayos ya regresan tras supuesto secuestro, informa Gobierno

Indicó que con apoyo de las autoridades ucranianas, ante quienes Rolando Chilavert y su hijo comparecieron, para luego ser llevados hasta una estación de trenes. Sin embargo, debido al alto peligro, fueron llevados en vehículos de seguridad hasta el aeropuerto Kiev, capital de Ucrania, ubicada a 475 kilómetros de la ciudad de Odessa.

El director aseveró que dos funcionarios de la Cancillería que estaban en la Embajada de Austria y otro en la sede diplomática de Moscú fueron los que llevaron a cabo la tarea de rescate. “Nosotros los hemos rescatado”, resaltó Livieres.

Así mismo, durante el viaje al aeropuerto participó personal de la embajada argentina en Ucrania, según comentó.

Leé más: Caso Chilavert: Fiscalía investiga el caso como presunta Trata de Personas con fines de explotación

Presunto negocio de mafias de trata de personas

Todo indica que Chilavert y su hijo aparentemente fueron víctimas de engaño por parte de una banda o un grupo de personas que buscaban explotarlos laboralmente, Livieres prefirió no opinar al respecto, señalando que esta investigación ya se encuentra en manos de la Fiscalía.

Comentarios