Caso Cristina Kirchner: “Están queriendo mezclar la cuestión judicial con la política”

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, recibirá en días más el veredicto de un tribunal luego de que el Ministerio Público de ese país pidiera en su contra 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en el marco de la causa Vialidad. La oposición rechaza la versión oficialista de que todo se trata de una "vendetta judicial", asegurando que las causas contra ella "están probadas y son escandolosas".

Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina. / Foto: Reuters.

“Argentina está en un momento convulsión política muy importante. Tenemos a la vicepresidente con un pedido de prisión de 12 años con un proceso penal muy avanzado y con unas acusaciones muy duras contra ella, así que estamos en un momento de zozobra en Argentina”, expuso Julián Obiglio, presidente de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) y dirigente del partido Propuesta Republicana (PRO), en diálogo con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

Aseveró que actualmente se está registrando en territorio argentino “divisiones sociales muy importantes”, en medio de una “situación económica muy débil”.

Obiglio es dirigente del partido Propuesta Republicana (PRO), cuyo fundador es el expresidente de la Nación Mauricio Macri (2015 – 2019)

Aclaró que todo este contexto se produce por lados separados y que no es una cuestión político – judicial, a diferencia de lo que pretende instalar el kirchnerismo. Sobre el punto, dijo que no hay una vendetta judicial. “Lo que hay es un muy mal momento económico y político en Argentina, de lo cual la responsabilidad es absoluta del gobierno. Otra cosa son las múltilples causas judiciales que tiene la vicepresidenta por esquemas de corrupción, que están probados y son escandolosos (…) Dentro de lo que es el gobierno, están queriendo mezclar todo, mezclar lo que son los actos de gobierno con lo que son las consecuencias judiciales”, dijo.

Cristina Fernández de Kirchner es investigada por el caso Vialidad, en la cual la Fiscalía la acusa de haberse hecho con más de US$ 1.000 millones de presupuesto correspondiente a obras públicas cuando ella ejerció la presidencia de la Nación. Los fiscales investigadores solicitan a la Justicia 12 años de cárcel e inhabilidad perpetua para ejercer cargos públicos.

Comentarios