Caso Renato: Defensa de familia del niño demandará al Migone por US$ 5,6 millones

Juan Martín Barba, abogado de la familia del niño Renato, afirmó que presentarán nueva acción civil contra el Sanatorio Migone, por valor de 5.600.000 dólares por daños y perjuicios. Asegura que quien atendió al nene era una "pediatra mau", por lo que asegura que también hay responsabilidad del hospital.

Foto: abc.com.py.

El abogado señaló que la demanda será por US$ 5.600.000. “Es una demanda pecuniaria contra el Sanatorio. Ya que la Fiscalía no hace su trabajo penal a dos años de la muerte de Renato, pasamos al Poder Judicial y esperamos tener mejor suerte”, expresó Barba en diálogo con Cada Mañana a través de La Unión, señalando que, más allá de la culpa que tenga la pediatra que atendió al nene, enfatizó en que “el Migone tiene la misma responsabilidad que esa médica. Sin embargo, la Fiscalía se niega a llevarle a juicio oral a los directivos del Migone”.

“Hasta el día de hoy, no se imputó a ninguna autoridad del Sanatorio. Fue el Migone quien contrató a la pediatra mau Laura Sena, fue el sanatorio el que contrató a la pediatra mau Laura Sena. Vos confiás que te va a atender el mejor profesional, pero te atiende un cachibache que no tiene matrícula. Ella obtuvo su matrícula un mes después de que Renato fallezca, añadió el defensor de la familia del nene.

 

El caso

El 20 de agosto de 2019 Renato fue llevado por sus familiares hasta el Sanatorio Migone por un cuadro febril, acompañado de una gripe. Fue derivado a urgencias, donde su estado se complicó. Según su familia, se habría producido una negligencia o mala praxis por parte de los médicos que lo atendieron, asegurando que, o le suministraron medicamentos erróneos para su cuadro o le dieron una sobredosis. Supuestamente, este hecho provocó en el niño una convulsión y posterior muerte.

Comentarios