DINATRAN desea ya primera reunión para establecer precio mínimo referencial de fletes

Juan José Vidal, titular de la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN), que encabezará el Comité Técnico de costo operativo referencial de fletes, destacó que ahora la institución a su cargo podrá tener mayores atribuciones de intervención cada vez que surja un conflicto entre las partes.

Juan José Vidal, titular de DINATRAN.

“Estamos enviando las notas a quienes forman parte de la Comisión en carácter de urgente, para la primera reunión que tendremos desde hoy. Entre 10 a 11 componen este Comité y entre ellos los camioneros. Se estudiará y definirá el precio referencial del precio del flete”, confirmó Vidal en contacto con Cada Mañana por La Unión.

Así mismo, señaló que mediante este nuevo comité también entrará en vigor una lista de intermediadoras, “en la que no estén registradas, no van a poder operar”. Explicó que se incluyó esta medida con el objetivo de acabar con las empresas de maletín que operan en el rubro de camioneros.

Vidal aseveró que ya serán enviadas las notas a las entidades que conformarán la comisión para reunirse en la brevedad posible para analizar las posturas y establecer acuerdos. “Queremos acelerar el tratamiento del costo mínimo referencial”, señaló.

Comentarios