Hijas de Félix Urbieta aguardan prueba de ADN de hombre internado en hospital de PJC

Liliana Urbieta, hija del empresario Félix Urbieta, secuestrado por el EML, manifestó que prefiere esperar los resultados de ADN para determinar si el hombre internado en el Hospital de Pedro Juan Caballero se trata o no de Alejandro Ramos.

Interior del Hospital de Pedro Juan Caballero. / Foto: Rodrigo Pedrozo, La Unión.

“Estuvimos conversando algunas palabras con este hombre internado en ese hospital. Contestaba con preguntas muy cortas, como ‘sí’, ‘no’ y ‘ndaikuaái‘. Esas eran las respuestas que me decía. Hay que esperar su recuperación para volver a hablar con este señor”, expresó Liliana en contacto con Todas Las Voces por La Unión, detallando que su actitud, mientras conversaba con él, se caracterizaba por “no fijar la mirada por mí”.

Manifestó que esperará a que se recupere para tomar más declaraciones, adelantando que la persona tiene un notable parentesco con Alejandro Ramos. “El labio inferior y la frente le asemejan mucho (…) Existe una duda, así que es mejor esperar para confirmar o descartar “, añadió.

Antecedente

Alejandro Ramos, líder del grupo criminal Ejército del Mariscal López (EML), habría sido detenido este martes en el Hospital de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, donde se encontraba internado desde hace casi 20 días. No obstante, las autoridades no pueden confirmar esta versión, ya que los resultados de pruebas dactilares arrojaron negativo y seguirán esperando nuevos estudios.

Alejandro Ramos era uno de los líderes del autonombrado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Luego, tras supuestamente ser expulsado de allí, fundó su propia agrupación, denominándola “Ejército del Mariscal López”, aproximadamente en el año 2016.

Esa agrupación es la autora del secuestro del empresario ganadero Félix Urbieta, desaparecido desde el 12 de octubre de 2016 de su estancia, en el Departamento de Concepción.

Leé más: Alejandro Ramos habría sido detenido en Pedro Juan Caballero

Leé más: Prueba dactilar preliminar da negativo para identificación de Alejandro Ramos

Leé más: Supuesto “Alejandro Ramos”: Fiscalía pide pericias dactiloscópicas y prueba de ADN

Comentarios