Caso Ronaldinho: Migraciones anuncia sumarios si se constatan “funcionarios cómplices”

Alexis Penayo, director general de Migraciones, anunció que los funcionarios de su institución involucrados en la entrega de documentos auténticos de contenido falso a Ronaldinho, el astro del fútbol brasileño que arribó ayer a nuestro país, serán objetos de sumario.

Ronaldinho Gaúcho, al momento del allanamiento de la Fiscalía en el hotel donde se hospeda. / Foto: Twitter @MinPublicoPy.

Penayo manifestó su incógnita sobre por qué Ronaldinho utilizó cédula y pasaportes paraguayos de contenido falso para aterrizar en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi tomando en cuenta que, pese al problema que tiene con la justicia, igual contaba con documentos brasileños.

“El pasaporte es legal, la máquina de Migraciones lee el código de barras y figura como válido. Ahí lo que llamó la atención es lo de ‘paraguayo naturalizado'”, aseveró Penayo en diálogo con La Unión.

Sin embargo, ante este contexto, señaló que los agentes de Policía de igual manera lo dejaron ingresar a nuestro país.

En ese sentido, adelantó que, si hay funcionarios de Migraciones involucrados como cómplices en este hecho, serán objetos de sumario.

Comentarios