Empresario y funcionaria pública también fueron víctimas de clonación de chips, según fiscal

La Fiscalía allanó la empresa IMEDIC SA el pasado sábado recabando información con relación a la investigación de la licitación amañada para la provisión de insumos chinos al Ministerio de Salud en el marco de la pandemia del coronavirus. Un empresario y una funcionaria pública también fueron víctimas de duplicación de chips de celulares, tal como lo habían sufrido un diputado y dos periodistas.

Allanamiento en la sede de IMEDIC SA, situada en Fernando de la Mora. / Foto: Twitter @MinPublicoPy.

En ese sentido, la fiscal Irma Llano, quien encabezó el procedimiento, dijo que el trabajo se realizó en el marco de las investigaciones por la reactivación ilegal de las tarjetas SIM de los periodistas Clari Arias y Jorge Torres, así como al diputado de Hagamos Carlos Rejala, quienes investigaban las irregulares adjudicaciones para compras de insumos para afrontar la pandemia del COVID-19.

De hecho, aseveró que un empresario y una funcionaria pública también fueron víctimas de duplicación de chips de celulares.

En ese orden, la fiscal Llano explicó que mediante el peritaje de cruce de llamadas de celulares de Luis Bordón y Fabián Martí se podrá identificar quién o quiénes contrataron servicios de estas personas.

En cuanto a los detenidos por el caso, Luis Bordón, quien carga con antecedentes por clonación; Liz Centurión González, supuesta cómplice del primero; y Fabián Martí, presunto autor intelectual del intento de robo de información, están con prisión en distintas dependencias policiales. Los tres están arrestados e imputados por la presunta comisión de los delitos de acceso indebido a datos y uso indebido de estos datos, así como asociación criminal.

Comentarios